jueves, 24 de mayo de 2007

Timidez y Verguenza, Antecedentes de una Vida Cinika! [TyVAduVC]

Primero ke nada debo partir asumiendo mi condición de ciniko al maximo… para entrar en el tema!... no dare ejemplos por ke pueden ser bastante fuertes y creo ke harian mal!... siempre me he hecho esta pregunta y me he planteado una hipótesis: ¿Habra alguien ke no sea ciniko? Mi hipótesis: nunca nadie ha dejado, no es, ni dejara de ser ciniko si a la vez tiene otro factor ke impide su extrapolación mental, la timidez, la vergüenza (terminos similares pero mui diferentes a la vez.) algo medio meletiko (de Mileto). La timidez o vergüenza ( en este momento no sabria decir kual es el ke mas habita en mi) a permitido ke la negacion no se torne perceptiva, primer punto… nunca dire ke no si a algo se refiere, amenos ke la paja me lo impida ( entiendase paja komo termino de pereza)… pues me es mui difícil hacer ke esa palabra tan simple de dos letras salga de mi voka “NO”, al momento de no poder explayar esa palabra, y al realizar la accion ke no hago por gusto si no mas bien por vergüenza, he kaido en el problemático juego del cinismo… muxas veces nombrado en conversaciones cotidianas.
Pues si, luego del acto viene el “rosario” o mas bien dixo la descarga de sentimientos kon respecto a la persona en la kual interviene la accion!... descargada en otras persona ke no tendrian por ke saber, sentir o entender lo ke yo pienso, siento o digo! Segundo punto, el no kerer kedar mal: muxas veces me he sometido frente a comentarios mui distintos de lo ke pienso, pero solo por el simple hexo de no kedar mal, o fuera de este, o llegado al cinismo puro, ahora definir ke tipo de cinismo es, es difícil, puesto ke es en forma de defensa en contra de la exklucion, aunke teniendo mui en claro ke el sinismo es malo por el lado en ke se le mire… Muxa veces me he dado cuenta luego de realizada la accion de ke lo ke hice anteriormente no es lo ke yo realmente pensaba o keria decir!
Tercer punto… el cinismo te lleva a una mal interpretación, pues la gente ke kreee conocerte se encuentra kon ke este no es tu lado verdadero, pues, de una forma u otra modificas tu personalidad al someter el cinismo en tu vida!En este momento, por mas ke pienzo y pienzo, puedo decir ke no rekuerdo alguna persona ke no haya sido cínica alguna vez… y me gustaria ke dixa persona, ke kree lo kontrario me de alguna respuesta certera, kon esto no kiero realizar una accion Socratica ni muxo menos… solo me gustaria modificar mi pensamiento!... puesto ke este me lleba a konfuciones Heavy-Harcore!... la pregunta es simple:

¿Habran personas ke nunca hayan sido cínicas?
¿Se podra vivir sin el cinismo, por lo mas minimo ke sea?

1 comentario:

J a : Z o o dijo...

Rubén de mi corazón. Yo no soy cínica.
¿Ah no?.

Sí... Es verdad.
Todos somos cínicos. No hay nadie que yo conozca, que tu conozcas, o que conozcamos que no haya dicho o hecho algo que le parezca mal,
Que vaya en contra de sus "pseudo-principios" (Es muy dificil tener principios en estos momentos)O simplemente, que no quiera. Por el temos a quedar mal o qué se yo.

Lo has hecho, lo he hecho, lo hemos hecho y todos lo han hecho.
No entendí mucho tu relacion del cinismo con la timidez y la vergüenza. Tú eres tímido (y yo también lo soy) por eso.. ¿Es necesario que seas cínico?
O tu timidez es un factor para hacer que el cinismo aflore dentro de tí.
Yo no creo que seas cínico porque tú quieras (o lo que me parece igual y que no supe decir, porque quieras hacer algun mal). Debe ser porque eres tímido y "letemes a la vergüenza y a quedar mal".

¿Qué crees?...
¿Que te cuesta decir que no o que tu "NO" no parezca ser muy en serio?
Muchas veces se es cínico porque cuando niegas, no pareces estar hablando en serio. TRe obligan a ser cínico en resumen.

¿Crees que el sarcasmo sea otra forma de cinismo, si y sólo si, los demás no notan que es sarcasmo?

Me salí de contexto. Pero no creo que haya persona (viva en estos momentos) que no haya sido cínico cuelesquiera que hayan sido las circunstancias justificadas o no dadas las raíces.

Ya basta xB

Te amo mi químico cínico.. como seas te quiero igual :B
(No me vuelvas a decir M*R*K... porque si no te castro :D)